Fabricado por primera vez en poliamida completa, la parte delantera de la nueva Passat y Sharan de Volkswagen está totalmente desprovista de refuerzos metálicos y actualmente se implementa en tres plataformas. El panel delantero hecho de la poliamida de BASF Ultramid® ahora es utilizado por el grupo de Volkswagen en sus nuevos modelos de Passat y de Sharan.
El primer panel frontal en el mundo totalmente desprovisto de refuerzos metálicos viene de ser transferido entre varias plataformas. Inicialmente integrado con Golf VII, el panel frontal de la poliamida BASF Ultramid® es ahora utilizado por el Grupo Volkswagen en sus nuevos modelos Passat y Sharan. De hecho, desde 2013 una pieza 100% de plástico fabricada con Ultramid® B3WG8 ha sustituido la antigua pieza híbrida en polipropileno / acero gracias al servicio de simulación todo en uno de BASF.
En comparación con los modelos anteriores, la poliamida 6 de BASF ofrece ahorros y ahorros considerables en términos de tiempo de montaje y costes. El grado de poliamida 6 disponible en todo el mundo se fabrica en sitios de producción certificados con una gestión de calidad orientada al proceso. BASF satisface así las exigencias de los fabricantes de automóviles en términos de rentabilidad, fiabilidad de suministro y flexibilidad. El nuevo Passat fue votado como "Coche del Año" 2015 en Europa, gracias a sus innovaciones en seguridad, diseño y calidad general. Pesando casi 2,6 kg, la parte delantera del Passat es la parte más grande de la poliamida del vehículo.
El Ultramid® B3WG8 utilizado es reforzado con fibra de vidrio al 40% para proporcionar una excelente resistencia a la fatiga combinada con una rigidez inigualable. Como resultado, la pieza de plástico tiene la rigidez dinámica requerida en áreas definidas, cumpliendo con las especificaciones del fabricante de automóviles para comportamiento de choque y comportamiento de vibración para el ensamblaje frontal. El diseño del Passat permitió reinterpretar las proporciones del vehículo soplando un toque extra de dinamismo, entre otros: cuerpo bajado, distancia entre ejes extendida y ruedas más anchas. Más fino que la versión metálica vieja, el panel frontal plástico monta en esta ola de la innovación aprovechando óptimo el espacio de montaje limitado.
Simulación con Ultrasim®: datos específicos sobre el materialLas diferentes situaciones de carga, algunas de las cuales implican tensiones extremas, han sido calculadas para Golf VII con la herramienta de simulación BASF Ultrasim®. La transferencia de los resultados de estos cálculos a la parte delantera del Passat y el Sharan no ha sido un problema ya Ultrasim ® puede integrarse fácilmente en el entorno informático general del vehículo en el fabricante de automóviles. Se dispone de datos específicos sobre el material, en particular los que determinan en caso de choque, para el plástico. Proporcionan una descripción precisa de los efectos de la temperatura, la humedad y la tasa de carga.