Presentado por primera vez en la feria CeMAT 2014 en Hanover, el cubeXX reúne a seis vagones en uno: un tractor, un transpaleta, una carretilla elevadora, un apilador, un apilador de doble nivel y un recogedor de pedidos.
El cubeXX funciona en modo manual, semiautomático o totalmente automático (carro autónomo sin conductor: AGV). El usuario puede controlarlo a través de un control remoto o un iPad. Puede doblar las horquillas, sacar los brazos de carga, controlar el mástil, abrir la cabina del conductor, utilizar la función del tren de remolque o arnés un contrapeso adicional.
A pesar de sus muchas funciones, el dispositivo es extremadamente compacto. Se puede comparar con un cuchillo de ejército suizo, herramienta multifunción todo en uno. La energía es suministrada por una batería de litio-ion fácilmente accesible. Gracias a su largo alcance, es posible utilizar el camión durante todo el día con cargas intermedias si es necesario.
El mástil telescópico está hecho de carbono lo que le da dos enormes ventajas: su reducido peso permite aclarar el contrapeso y es más resistente a cargas permanentes porque no se deforma. Para asegurar la movilidad lateral del cubo XX, por ejemplo para transferir paletas, los brazos portadores de carga tienen una bola delante de una rueda. Por lo tanto, se obtiene una notable capacidad de dirección alrededor del eje delantero y gira a 90 o 180 °, así como giros completos en el lugar convertido en juego de niños. El cubeXX tiene iluminación LED. Está equipado con luces diurnas y faros delanteros y laterales de la unidad, así como luces traseras en la parte trasera.
En el lado de carga está la pantalla de comunicación que muestra las funciones tales como dirección de viaje, estado de elevación (mástil elevado / bajado), modo de conducción (manual, automático), modo CubeXX (transpaleta, carro, tren de remolque ...) El estado de la batería y la ubicación en el almacén. Esta vista también se encuentra en el iPad y ofrece un control remoto intuitivo.
Para la toma automática de paletas, STILL ha instalado una cámara que se mueve con el delantal y transmite los datos vía Wifi a otros camiones autónomos, a los empleados a través del iPad o al sistema de gestión de almacenes. El funcionamiento automático seguro es proporcionado por el equipo de protección accionado eléctricamente delantero y trasero y el botón de emergencia manual instalado lateralmente a la izquierda ya la derecha. La dirección del carro se ajusta a través de un bus CAN con interfaces para el mecanismo de guía y control. Así, la unidad controla, entre otras cosas, la sincronización de la velocidad de rotación de todos los mecanismos de control, las diversas configuraciones del camión, la aproximación a la altura de elevación y la posición de la cabina.
El cubeXX funciona en modo manual, semiautomático o totalmente automático (carro autónomo sin conductor: AGV). El usuario puede controlarlo a través de un control remoto o un iPad. Puede doblar las horquillas, sacar los brazos de carga, controlar el mástil, abrir la cabina del conductor, utilizar la función del tren de remolque o arnés un contrapeso adicional.
A pesar de sus muchas funciones, el dispositivo es extremadamente compacto. Se puede comparar con un cuchillo de ejército suizo, herramienta multifunción todo en uno. La energía es suministrada por una batería de litio-ion fácilmente accesible. Gracias a su largo alcance, es posible utilizar el camión durante todo el día con cargas intermedias si es necesario.
El mástil telescópico está hecho de carbono lo que le da dos enormes ventajas: su reducido peso permite aclarar el contrapeso y es más resistente a cargas permanentes porque no se deforma. Para asegurar la movilidad lateral del cubo XX, por ejemplo para transferir paletas, los brazos portadores de carga tienen una bola delante de una rueda. Por lo tanto, se obtiene una notable capacidad de dirección alrededor del eje delantero y gira a 90 o 180 °, así como giros completos en el lugar convertido en juego de niños. El cubeXX tiene iluminación LED. Está equipado con luces diurnas y faros delanteros y laterales de la unidad, así como luces traseras en la parte trasera.
En el lado de carga está la pantalla de comunicación que muestra las funciones tales como dirección de viaje, estado de elevación (mástil elevado / bajado), modo de conducción (manual, automático), modo CubeXX (transpaleta, carro, tren de remolque ...) El estado de la batería y la ubicación en el almacén. Esta vista también se encuentra en el iPad y ofrece un control remoto intuitivo.
Para la toma automática de paletas, STILL ha instalado una cámara que se mueve con el delantal y transmite los datos vía Wifi a otros camiones autónomos, a los empleados a través del iPad o al sistema de gestión de almacenes. El funcionamiento automático seguro es proporcionado por el equipo de protección accionado eléctricamente delantero y trasero y el botón de emergencia manual instalado lateralmente a la izquierda ya la derecha. La dirección del carro se ajusta a través de un bus CAN con interfaces para el mecanismo de guía y control. Así, la unidad controla, entre otras cosas, la sincronización de la velocidad de rotación de todos los mecanismos de control, las diversas configuraciones del camión, la aproximación a la altura de elevación y la posición de la cabina.