VASCO para "Vehículo Automatizado Supervisado para Contenedores" es un "Proyecto de Estructuración de I + D para la Competitividad" (PSPC), que recibe 8,8 millones de euros de asistencia financiada con 5,5 millones de euros (Subvenciones y anticipos recuperables) del Programa de Inversiones para el Futuro PIA), operado por Bpifrance.
Realizado por GAUSSIN SA y BA Systèmes, VASCO es un proyecto de innovación colaborativa en robótica portuaria que tiene como objetivo desarrollar el primer sistema 100% automatizado con guía sin necesidad de infraestructura para la transferencia de contenedores en terminales portuarias.
La solución propuesta por VASCO debería permitir mejorar drásticamente la productividad de las terminales de contenedores y reducir sus costos operativos.
El Consorcio:
- Los laboratorios CRYSTAL de la Universidad de Lille 1 e IRCCyn de la École Centrale de Nantes trabajarán en la automatización y navegación de robots móviles (3 vehículos automatizados) así como en la supervisión del sistema.
- El Socio Líder es GAUSSIN SA, acompañado de BA Systèmes. Su misión será diseñar e implementar un demostrador consistente en una flota de 3 vehículos automatizados, un supervisor y un sistema automatizado de cambio de powerpack. Este demostrador evolucionará en 2017 en condiciones reales, primero en el sitio de prueba de Héricourt luego en el puerto de Dunkerque (Terminal de Flandes).
Intereses económicos del proyecto:
La solución propuesta por VASCO debería permitir mejorar drásticamente la productividad de las terminales de contenedores y reducir sus costos operativos.
Etiquetas:
Bpifrance llevó a cabo la auditoría del proyecto al final de la cual la entidad pública presentó un contrato marco a los miembros del consorcio. El proyecto también fue etiquetado por tres polos de competitividad: Véhicule du Futur, i-Trans e Images & Réseaux.
El Programa de Inversiones Futuras, gestionado por el CGI, destina un total de 550 millones de euros a la cofinanciación de Proyectos de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (PSPC) en el marco de la acción de "Financiación", empresas innovadoras, fortalecimiento de clusters de competitividad. Las Inversiones del Futuro.
Esta acción pretende apoyar la estructuración de proyectos de I + D que generen spin-offs económicos y tecnológicos directos en forma de nuevos productos, servicios y tecnologías y spin-offs indirectos en términos de estructuración sostenible de sectores.
Asociación GAUSSIN - BA Sistemas para la automatización de puertos
Las empresas GAUSSIN y BA Systèmes han anunciado en octubre de 2014 la creación de una empresa mixta denominada PORT AUTOMATION SYSTEMS (PAS), cuyo objetivo es asociar el equipamiento portuario del primero con el know-how en navegación sin infraestructuras (Robotic guidance y Fleet Management ) De la segunda, con el fin de satisfacer la creciente demanda mundial de automatización de terminales portuarias.
Realizado por GAUSSIN SA y BA Systèmes, VASCO es un proyecto de innovación colaborativa en robótica portuaria que tiene como objetivo desarrollar el primer sistema 100% automatizado con guía sin necesidad de infraestructura para la transferencia de contenedores en terminales portuarias.
La solución propuesta por VASCO debería permitir mejorar drásticamente la productividad de las terminales de contenedores y reducir sus costos operativos.
El Consorcio:
- Los laboratorios CRYSTAL de la Universidad de Lille 1 e IRCCyn de la École Centrale de Nantes trabajarán en la automatización y navegación de robots móviles (3 vehículos automatizados) así como en la supervisión del sistema.
- El Socio Líder es GAUSSIN SA, acompañado de BA Systèmes. Su misión será diseñar e implementar un demostrador consistente en una flota de 3 vehículos automatizados, un supervisor y un sistema automatizado de cambio de powerpack. Este demostrador evolucionará en 2017 en condiciones reales, primero en el sitio de prueba de Héricourt luego en el puerto de Dunkerque (Terminal de Flandes).
Intereses económicos del proyecto:
La solución propuesta por VASCO debería permitir mejorar drásticamente la productividad de las terminales de contenedores y reducir sus costos operativos.
Etiquetas:
Bpifrance llevó a cabo la auditoría del proyecto al final de la cual la entidad pública presentó un contrato marco a los miembros del consorcio. El proyecto también fue etiquetado por tres polos de competitividad: Véhicule du Futur, i-Trans e Images & Réseaux.
El Programa de Inversiones Futuras, gestionado por el CGI, destina un total de 550 millones de euros a la cofinanciación de Proyectos de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (PSPC) en el marco de la acción de "Financiación", empresas innovadoras, fortalecimiento de clusters de competitividad. Las Inversiones del Futuro.
Esta acción pretende apoyar la estructuración de proyectos de I + D que generen spin-offs económicos y tecnológicos directos en forma de nuevos productos, servicios y tecnologías y spin-offs indirectos en términos de estructuración sostenible de sectores.
Asociación GAUSSIN - BA Sistemas para la automatización de puertos
Las empresas GAUSSIN y BA Systèmes han anunciado en octubre de 2014 la creación de una empresa mixta denominada PORT AUTOMATION SYSTEMS (PAS), cuyo objetivo es asociar el equipamiento portuario del primero con el know-how en navegación sin infraestructuras (Robotic guidance y Fleet Management ) De la segunda, con el fin de satisfacer la creciente demanda mundial de automatización de terminales portuarias.