Con su sistema Vectolub, SKF aporta una solución original, que consiste en proyectar automáticamente, a intervalos regulares, una cantidad finamente proporcionada de lubricante.
Las ventajas de la lubricación continua son numerosas. Por ejemplo, las máquinas de mecanizado y mecanizado pueden trabajar a altas velocidades y aumenta la vida útil de las herramientas de la máquina (especialmente en máquinas de mecanizado de alta velocidad). Otro aspecto: a medida que el lubrificante se dota finamente, se evitan los desechos y el personal presente en el puesto de trabajo está menos expuesto.
Por otra parte, en las máquinas de mecanizado, el lubricante se localiza con precisión, las piezas y los chips permanecen limpios y no requieren desengrasado. Esto también ahorra dinero. La experiencia demuestra que la inversión se amortiza en pocos meses ...
El Vectolub ha evolucionado recientemente con el anuncio del sistema modular VTEC.
El principio se mantiene inalterado: el lubricante almacenado en un depósito se dispersa en forma de microgotas (de 200 a 600 ?m) sobre las áreas a lubricar. La boquilla de pulverización que proporciona la mezcla lubricante / aire está diseñada para evitar la atomización del lubricante y la formación de una niebla.
Se han ideado varias formas de boquillas (redondas, ovaladas, circulares e incluso especiales para adaptarse a ciertos casos especiales como el aserrado). Las dosis (de 3 mm3 / s) son inyectadas por bombas neumáticas que funcionan hasta 3 golpes por segundo.
El sistema VTEC es la última generación de la tecnología Vectolub.
Es un sistema modular, por lo tanto adaptable lo más cerca posible a la necesidad, posiblemente comprendiendo de 1 a 8 módulos de inyección yuxtapuestos. Se compone de tres elementos básicos: una base, una micropomba y accesorios de control. El montaje se fija en un carril DIN. Todas las conexiones externas se realizan con racores de presión.
Cada uno de los módulos de inyección puede tener sus propios parámetros de funcionamiento (en particular la frecuencia de batido de la bomba y el suministro de aire). También es posible realizar configuraciones donde varios de los módulos tienen parámetros idénticos; En este caso, el pilotaje de estos módulos tiene lugar desde un módulo situado aguas arriba, en modo de operación maestro / esclavo.
VTEC está disponible en una multitud de colectores, válvulas de solenoide, controladores de flujo, microbombas, etc., para encajar lo más cerca posible.
Algunas caracteristicas:
• 1 a 8 puntos de lubricación
• Rangos de flujo: 3 a 90 mm3 / carrera, ajustables mediante anillos o rodillos.
• Frecuencia de golpeo: máximo 3 tiempos / segundo
• Lubricante: aceites minerales, sintéticos o ecológicos, con una viscosidad efectiva de 10 a 400 mm2 / s
• Alimentación de aire: 5 a 8 bares,> 800 Nl / min
• Fuente de alimentación: 24 Vcc
• Temperatura de funcionamiento: +10 a +50 ° C
• Montaje en carril EN
Las ventajas de la lubricación continua son numerosas. Por ejemplo, las máquinas de mecanizado y mecanizado pueden trabajar a altas velocidades y aumenta la vida útil de las herramientas de la máquina (especialmente en máquinas de mecanizado de alta velocidad). Otro aspecto: a medida que el lubrificante se dota finamente, se evitan los desechos y el personal presente en el puesto de trabajo está menos expuesto.
Por otra parte, en las máquinas de mecanizado, el lubricante se localiza con precisión, las piezas y los chips permanecen limpios y no requieren desengrasado. Esto también ahorra dinero. La experiencia demuestra que la inversión se amortiza en pocos meses ...
El Vectolub ha evolucionado recientemente con el anuncio del sistema modular VTEC.
El principio se mantiene inalterado: el lubricante almacenado en un depósito se dispersa en forma de microgotas (de 200 a 600 ?m) sobre las áreas a lubricar. La boquilla de pulverización que proporciona la mezcla lubricante / aire está diseñada para evitar la atomización del lubricante y la formación de una niebla.
Se han ideado varias formas de boquillas (redondas, ovaladas, circulares e incluso especiales para adaptarse a ciertos casos especiales como el aserrado). Las dosis (de 3 mm3 / s) son inyectadas por bombas neumáticas que funcionan hasta 3 golpes por segundo.
El sistema VTEC es la última generación de la tecnología Vectolub.
Es un sistema modular, por lo tanto adaptable lo más cerca posible a la necesidad, posiblemente comprendiendo de 1 a 8 módulos de inyección yuxtapuestos. Se compone de tres elementos básicos: una base, una micropomba y accesorios de control. El montaje se fija en un carril DIN. Todas las conexiones externas se realizan con racores de presión.
Cada uno de los módulos de inyección puede tener sus propios parámetros de funcionamiento (en particular la frecuencia de batido de la bomba y el suministro de aire). También es posible realizar configuraciones donde varios de los módulos tienen parámetros idénticos; En este caso, el pilotaje de estos módulos tiene lugar desde un módulo situado aguas arriba, en modo de operación maestro / esclavo.
VTEC está disponible en una multitud de colectores, válvulas de solenoide, controladores de flujo, microbombas, etc., para encajar lo más cerca posible.
Algunas caracteristicas:
• 1 a 8 puntos de lubricación
• Rangos de flujo: 3 a 90 mm3 / carrera, ajustables mediante anillos o rodillos.
• Frecuencia de golpeo: máximo 3 tiempos / segundo
• Lubricante: aceites minerales, sintéticos o ecológicos, con una viscosidad efectiva de 10 a 400 mm2 / s
• Alimentación de aire: 5 a 8 bares,> 800 Nl / min
• Fuente de alimentación: 24 Vcc
• Temperatura de funcionamiento: +10 a +50 ° C
• Montaje en carril EN